LEY DE ADOPCIÓN HOMOPARENTAL
POR: WILLY GONZÁLEZ
Esta ley es la que permite a parejas del mismo sexo adoptar niños para criarlos como sus hijos, se viene trabajando la aceptación de ésta alrededor del mundo desde hace varias décadas, y es una de las más polémicas, ya que surge luego de que dos personas del mismo sexo lo-gran hacer legal su matrimonio. Al lograr que se reconozca la legalidad de estas uniones se establece la igualdad de derechos y como pareja obtienen la posibilidad de la adopción. Está vigente en países como Argentina, Canadá, España, Sudáfrica, Uruguay, Bélgica, México, Estados Unidos (en 22 estados) y en Australia es permitida en algunas jurisdicciones de su territorio.
En países como Colombia, Israel y Australia entre otros, solo se permite la adopción de hijos biológicos de personas LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales). De esta forma se verán las llamadas nuevas formas de familia en la sociedad.
Parece contradictorio pero la mayoría de Constituciones ponen los derechos de los niños por encima del de los padres biológicos o adoptivos; sin embargo, este tipo de adopción sobrepone el derecho de la pareja del mismo sexo sobre los de los infantes, olvidando que la adopción no es un capricho ya que le da al niño la opción de recuperar lo que ha perdido, es decir padre y madre, y en este caso no sería así.
OPINIONES ENCONTRADAS
Se habla de estudios que comprueban que el crecer en una familia con dos padres del mismo sexo no tiene ninguna influencia negativa en el desarrollo de los niños, y más aún, que puede ser más saludable para ellos; sin embargo, sólo hay dos estudios realizados al respecto y ambos con marca-das deficiencias.
El primero de ellos realizado por la American Academy of Pediatrics y el segundo por la “División 44 LGBT” de la APA (Gay & Lesbian parenting) los cua-les decían que no había diferencia entre los niños adoptados por parejas del mismo sexo y las heterosexuales por lo que recomendaron este tipo de adopción. El estu-dio de la APA fue cuestionado ya que la muestra que presentaba era de 44 niños, tomando en cuenta que hay 6 millones de niños viviendo en este tipo de familia, dicha muestra no es significativa. El estudio fue realizado a mujeres lesbianas y algunos eran sus hijos biológicos o sea que, no se midió la influencia de padres homosexuales varones. Además, este estudio también concluyó que el nivel de estrés y ansiedad de estos niños era mayor al de los que eran criados por parejas heterosexuales.
El segundo estudio comparó a niños adoptados por parejas del mismo sexo de clase alta en relación a hijos de madres solteras, lo cual no es válido desde el punto de vista estadístico. Investigadores dieron seguimiento a algunos de estos niños hasta la edad adulta encontrando que el 56% de los que crecieron en un hogar conforma-do por padres homosexuales consideraron la posibilidad de tener relaciones homosexuales contra el 14% de los criados por madres solteras. También el 24% tuvieron relaciones homosexuales contra el 0% de los hijos de madres solteras.
Existen muchos médicos que creen necesaria la figura de un padre y una madre para que los niños dispongan de modelos masculino y femenino y así su desarrollo sea integral con una completa identidad sexual, Otros expertos opinan que el niño estaría expuesto a crecer en un ambiente anómalo, y que traería consecuencias psicopatologícas para el adoptado.
PATERNIDAD Y MATERNIDAD
La influencia materna es insustituible en la educación de un niño, desde lo físico como la lactancia materna hasta la forta-leza emocional que proporciona al niño. También se ha descubierto que la presencia de calidad de la figura paterna en los niños permite que tengan un mejor desarrollo físico y mental, mejor autoestima, motivación al estudio y mayor tolerancia al estrés. Según los expertos la influencia paterna y materna, y la crianza cariñosa favorece el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.
Si se encuentran estos resultados cabe preguntar ¿Por qué se acepta la adopción homoparental? Y también ¿Por qué muchos de los países donde se aprueba no hace ningún tipo de estudio para medir ventajas o desventajas?
¿QUÉ DICE LA BIBLIA?
“Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:24 LBLA)
Acá con el modelo de familia que Dios dejó establecido desde el principio, podemos ver a una persona siendo educada y protegida por padre y madre hasta que llega el tiempo en donde se una a otra persona de diferente sexo para ser complemento y seguir el círculo virtuoso de la familia.
“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre;” (Proverbios 1:8 LBLA)
Dios da roles determinados al padre y la madre. El padre instruye, corrige, y la madre da el precepto, o sea que ambos se complementan en el cuidado de los niños.
Vemos como el Señor dejó establecido el orden familiar y más aún las promesas que obtienen los hijos al honrar padre y madre (familia heterosexual) obviamente esto no lo podría hacer si desaparecen estos roles en su vida.
Ahora entendemos más, por qué los hijos del último tiempo no tendrán afecto natural, y serán desobedientes a los padres (Romanos 1:30 y 2 Timoteo 3:2). Al darse la aprobación de estas leyes vemos el inicio de lo que será la sociedad en un futuro no muy lejano. Pero también vemos el cumplimiento de las cosas que advierte la Biblia y el pronto regreso del Señor Jesucristo por su amada iglesia.
Comments