EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
La descripción de los ritos en las religiones paganas antiguas, en donde los sacerdotes homosexuales jugaban un papel preponderante, así como las referencias literarias en donde héroes y dioses como Gilgamesh (sume-ria), Zeus (antigua Grecia) sostenían prácticas de este tipo; estos son ejemplos claros de la conducta humana en la antigüedad, hechos usados por movimientos pro gay como argumento para fundamentar que el homosexualismo es inherente a la naturaleza humana, ignorando que la Biblia hace referencia que el inicio de esta práctica en la humanidad se debió a la idolatría hacia hombres y animales, la cual tuvo su origen en un corazón entenebrecido a causa de la vanidad del razonamiento humano, que se negó a darle la gloria a Dios, aun conociéndole (Ro 1:21-32), prácticas que son descritas en los mismos versos como antinaturales y que contradicen lo que es desde el principio: “…Dios LOS HIZO VARON Y HEMBRA” (Mar 10:6).
Juntamente con el homosexualismo/religioso (sacerdotes asinnu: “hombres úteros”) y su aceptación social, en Sumeria durante el 3000 -2500 a.C. existía la poliandria, en donde una mujer podía estar en matrimonio legal con varios hombres al mismo tiempo. En Babilonia entre los 2500 a 560 a.C. se consideraba el homosexualismo como una práctica aceptada, en ese mismo periodo esta práctica era condenada en Asiria con el castigo de la mutilación, pero aceptaban a las “hijas-varón” las que podían casarse con otras mujeres y obtener derechos conyugales legales, Noé nació cercano al año 2900 a.C. es decir cuando la religión consentía el homosexualismo, socialmente era aceptado y existían leyes que daban derechos conyugales a matrimonios lésbicos y poliándricos.
Vemos luego a través de la historia como después del diluvio entre 2380 y 2360 a.C. el primer código legal (Urokagina) condena a lapidación a la poliandria, y vemos que en el imperio egipcio, griego, romano aceptaban al homosexualismo y la pederastia, los cuales eran institucionalizados y llegaban a ser de carácter religioso pero no tenían derecho propiamente conyugal, cuando se universalizó el cristianismo en el siglo 400, estas prácticas eran socialmente aceptadas, y no fue sino hasta la inquisición que sufrieron persecución, aunque su práctica seguía siendo común entre la sociedad, pero sin tener ningún vínculo legal conyugal, excepto durante el tiempo de los piratas y bucaneros apareció la Metolage que era una ley propia que conferían derechos conyugales a la pareja homosexual, además en el siglo XIX en Estados Unidos se reconocía el derecho de cohabitación de dos mujeres “Boston maritage”, el cual no era considerado un matrimonio legal.
Las prácticas homosexuales fueron clasificadas como una enfermedad mental en el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing, el acuñó el término homosexualidad en 1886, permaneciendo así hasta el año 1986, en donde se excluye de las enfermedades mentales al homosexualismo y al lesbianismo del manual más reconocido en psiquiatría a nivel mundial (bajo fuerte presión de lo que se conoce como “lobby gay”), luego la OMS y diferentes organizaciones médicas alrededor del mundo adoptaron este concepto, lo cual sirvió como parte de la base para la legalización de los matrimonios gay en EEUU.
La legalización del matrimonio gay inicia en el año frontera, 2001, en los países bajos, adhiriéndose paulatinamente 26 países a la fecha, el último de ellos Estados Unidos de Norte América, el 26 de junio 2015, siendo la primera potencia mundial que desde ya está practicando una política agresiva, para que países que no lo han legalizado lo hagan.
Con la legalización del matrimonio gay, o matrimonio igualitario grupos europeos, que defienden los derechos de los niños (defensa del infante), han levantado una voz de alarma: se ha abierto el espacio jurídico para la legalización de los matrimonios poligámicos (un esposo con varias esposas) y poliándricos (una esposa con varios esposos) o los matrimonios grupales, ya que el concepto legal de matrimonio: la unión de un hombre con una mujer, desapareció, otras minorías con preferencias sexuales diferentes adquirieron el derecho de ser legalizadas.
Además, es una solución demográfica en países en que la guerra ha diezmado el número de hombres, así en el año 2007, el jefe de gobierno de funciones en Chechenia llevó una iniciativa de ley a la Duma (congreso ruso) para la aprobación de la poligamia en ese país y llevaba un inciso para no violar el derecho de la mujer, dentro de la ley la aprobación de la poliandria.
En agosto del 2008 se presentó una iniciativa de ley al congreso costarricense para aprobar la poligamia y poliandria, desde hace años iglesias mormonas en Estados Unidos luchan por legalizar la poligamia, ya se han presentado las primeras solicitudes en EEUU de legalización de matrimonios poligámicos que han encontrado un hueco legal en la ley de matrimonio igualitario.
Si a lo anterior agregamos la aceptación de esta ley por iglesias “evangélicas”, la aceptación de la preferencia sexual por la iglesia católica y la aceptación por la mayoría de la sociedad, vemos el mismo panorama que Noé veía en los años previos al diluvio: se casaban y se daban en casamiento legalmente entre personas del mismo sexo, entre polígamos, poliándricos y socialmente aceptado.
La Biblia dice de esto: “Y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.” Mt 24:39.
Por: JUAN LUIS ELÍAS
Commenti